martes, 21 de julio de 2009

Hasta pronto (y gracias), Miss Williams



Querida Lu:

Gracias por la dedicatoria. Yo también te quiero – por eso he encabezado la carta de esta manera. Ayer fui muy feliz, antes (parecía un niño el día de la vuelta al cole), durante y después del concierto; hoy no hay quien me borre el careto de Netol. La única vez que nos habíamos visto, en Paris, hace cosa de año y medio, no estabas en tu mejor momento – pero intervino la magia. Ayer te vi, y te escuché, inmensa. Tu voz volvía a ser un instrumento más, y tras algún ajuste inicial en la mesa de grabación, se acopló primero a ese pedazo de banda que te acompaña y luego a los sensores internos de los que estábamos allí, a tus pies, a escasos metros del escenario.

Me rindo a tus pies. Enseguida vi que la cosa pintaba muy bien. Empecé a volverme loco con el 2 Kool..., y entré en trance cuando empalmaste el Something About What Happens con el Drunken Angel; y el Changed the Locks de ayer no suena tan bestialmente bien en ninguno de los bootlegs que han pasado por mis manos (y han sido todos los que han pasado por la mejor tienda de discos de BCN, Revolver – gracias por guardarnos los dos vinilos, Enric).

Así andaba yo, cuando decidiste poner a prueba mi serenidad mental con el Real Live Bleeding Fingers primero y un Essence a continuación que (me) sonó psicodélico. Dios mío. A partir de ahí, perdí el sentido y casi el conocimiento. Suerte de mi mujer. Con el Joy me quedé sin voz, y el resto del concierto lo pasé en una nube, desde ahí veía cómo la gozábais tú y tu banda, y el 90% del respetable (el otro 10% estábamos a un par de metros del suelo).

Me despido como empecé. Gracias. Hasta pronto, señora, me permito recordarte que te despediste de nosotros con ese Adiós Corazón Amante que dice aquello de “…dile al cielo que no muera, ay, hasta que te vuelva a ver”; y soy de los que toman la palabra.

Para los que no estuvisteis, tenéis una fantástica crónica en el también fantástico blog de mi gurú preferido SanFreeBird (pinchando el enlace a la derecha). A él también tengo que darle las gracias: por dejarme el Car Wheels hará cosa de tres años (ahí empezó todo...), y por el pedazoderegalo que se marcó ayer. ¡¡¡¡Gracias company!!!!

Os dejo con el set list del concierto. No cantó el Blue porque lo guardó para la próxima.


SET LIST

Real Love
Right in Time
2 Kool 2 B 4 Gotten
People Talkin´
Something About What Happens When We Talk
Drunken Angel
Changed the Locks
Out of Touch
Real Live Bleeding Fingers
Essence
Unsuffer Me
Come On
Honeybee
Joy
Righteously
________

Little Rock Star
It´s a Long Way to the Top
________

Adios, Corazon Amante


Que tengáis un buen día.

1 comentario:

Joserra dijo...

Ha sido increible disfrutar de Lu en el camerino...es entrañable y abraza de maravilla!
Un saludo y a seguir disfrutando de su musica!