jueves, 10 de diciembre de 2009

La lucha de los lobos


Hoy el jefe me ha hecho llegar una historia que me ha gustado, os la reproduzco - muchas gracias, jefe.

La historia cuenta que un viejo indio estaba sentado por la noche con sus nietos, y les decía:

- Una gran lucha está ocurriendo dentro de mi. Es entre dos lobos.

Uno de los lobos es el resentimiento, la envidia, la avaricia, la mentira, el egoísmo, el rencor y la ira. El otro es la alegría, la humildad, la bondad, la esperanza, la compasión, la serenidad, la sinceridad y la generosidad.


Y añadió:

- Esa misma lucha está ocurriendo dentro de vosotros, y de todos los hombres y mujeres de la tierra.

Los nietos le preguntaron:

- ¿Y quién ganará, abuelo?

Y el abuelo repondió:

- Ganará siempre el lobo que alimentéis.

La grandísima Nina Simone nos canta esa maravilla de canción que es Wild is the Wind -




Que tengáis un buen día.

2 comentarios:

Ginebra dijo...

Me gustó la historia del indio porque creo que tiene razón, tiene una inmensa razón con mayúsculas y acento en la "o".
Nina Simone siempre es especial. Besos.
p.d. que tengas una buena noche

tibidabo70 dijo...

Me dice el jefe, que una de las características de las personas inteligentes consiste en saber sacar el grano de la paja de toda la información que se recibe.