domingo, 7 de febrero de 2010

Crece la Princesa



Ayer mi princesa tuvo un percance mientras patinaba: por un momento, perdió la respiración, en parte debido al golpe, en parte al susto. Al cabo de unas horas, me decía que había sentido pánico a morir.

Así que ya ha llegado a esa edad en que dejas de tener miedo a vivir, y empiezas a tener miedo a morir. Dentro de unos años sabrá que hay cosas que queremos más que a la vida, y cosas que detestamos más que la muerte, y que la vida no es sino pasear por una fantasía mientras sufrimos una transformación incesante, lenta e imperceptible, hacia el todo y la nada; que no es ni principio de final ni final de principio.

Voy a dedicarle a mi princesa un haiku, dice así-

La alegría de las gotas de agua
En la hierba cuando van
Transformándose de nuevo en vapor



Te quiero, princesa. Te lo dije un día, eres como el agua: rápida y clara. Me recuerdas tanto a tu padre; sin miedo a vivir, con hambre siempre de vida. Y es que me da que has nacido con un defecto congénito que compartimos - creerte capaz de todo.

No dejes nunca de ser un alma libre. Yo te prometo que mientras viva no te faltarán nunca besos, ni flores, ni poesía, ni música -- ni, desde luego, mi hombro. Nada de lo anterior te faltará mientras yo viva, princesa. Palabra de padre.

Te quiero. Suena en tu honor el mejor Dylan que ha visto el mundo, en plena locura de la gira Rolling Thunder Revue, cuando dejaba de ser hombre y empezaba a ser Dios.





Que tengáis un buen día.

2 comentarios:

TONI dijo...

Me has tocado la fibra... una vez más! Pero en esta ocasión te has superado. Creo que este es mi post favorito de entre todos los que has escrito. Y hay unos cuantos acreedores a ese mérito!

Me han encantado tus palabras, en especial lo de que "ha llegado a esa edad en que dejas de tener miedo a vivir, y empiezas a tener miedo a morir".

Preciosas reflexiones las del post de hoy.

Kale dijo...

Me encanta como escribes, pero realmente lo que más me gusta es tu forma de encontrar siempre "la poesía" a la vida. Genial blog.
Saludos