lunes, 20 de abril de 2009

Baja por mis ojos

Hoy os regalo esta maravilla de poema.

LA HORA ES TRANSPARENTE - Octavio Paz

La hora es transparente:
vemos, si es invisible el pájaro,
el color de su canto.

Mis ojos te descubren
desnuda
y te cubren
con una lluvia cálida
de miradas

Baja
desnuda

la luna
por el pozo

la mujer
por mis ojos


Precioso, ¿verdad? Me encanta la manera que tiene Octavio Paz de hacer bajar (visualmente) primero la luna por el pozo, luego y la mujer por sus ojos.

Suena el aria Lascia la Spina, de "El Trionfo del Tempo e del Disinganno" de Haendel. Os sonará si habéis visto la película Farinelli - me gusta mucho más en voz de mujer, aquí la canta (como nadie, en mi opinión) la mezzo sueca Ann Hallenberg.




Que tengáis un buen día.

1 comentario:

Ginebra dijo...

Sí, es muy hermoso, pero como la mayoría de la poesía que cuelgas en tu blog. Es relajante venir por aquí. Besos