domingo, 21 de junio de 2009

Arrancando páginas

Hoy ha sido un gran día.

Os regalo el primer movimiento de la sonata nº 4 para violín y clave de Bach, obra que compuso a los 35 años de edad, tocada maravillosamente por Kyung Wha Chung. El disco que grabó este pedazo de mujer con las 6 sonatas bajo la dirección de Solti está descatalogado, si alguien lo encuentra por ahí en mercadillos virtuales o reales es un tesoro. Como curiosidad, cada una de las seis sonatas para violín y clave está escrita en una tonalidad diferente; y tres están escritas en tono mayor y tres en tono menor. La número 4 que escucháis está escrita en do menor - y quizás os suene porque tiene un motivo en parte muy similar al aria "Erbarme Dich" de la Pasión según San Mateo.




Para acompañar, una de las escenas más famosas de la película "El Club de los Poetas Muertos" en la que el Sr Keating les habla a sus alumnos de la razón por la que leemos y escribimos poesía; deberíamos arrancar muchas páginas de muchos libros, ¿verdad?






Poesía y entereza. Como decía el poeta favorito de mi hermana favorita: "...sé que aquí habitan los enteros / y que su entereza no es de las que encogen / a la segunda lluvia / o a la primera sangre".

Que tengáis un buen día.

1 comentario:

Ginebra dijo...

Me alegro de que haya sido un buen día... Arrancar páginas siempre está bien, las páginas que sobran, vamos!!!! besos musicales