domingo, 7 de junio de 2009

Diletando

Leo un poema breve de Neruda que dice así:

XXI

Yo viví en la baraja de patrias no nacidas,
en colonias que aún no sabían nacer,
con banderas inéditas que se ensangrentarían.
Yo viví en el fogón de pueblos malheridos
comiendo el pan extraño de su padecimiento.



Me da que don Pablo no hablaba de lo que parece a primera vista. Ha sido un buen domingo, casi de auténtico diletante. Aire puro, sol, yodo y helado de chocolate, buenas medicinas para la asfixia.

Los niños duermen, bajo a ras de suelo, me niego a preguntarle a la blackberry lo que me espera esta semana, así que me pongo las pilas con Etta James y me encuno; a ver si la semana es la mitad de la mitad de la mitad de buena de lo que va a ser la noche.





Que tengáis un buen día.

1 comentario:

Ginebra dijo...

Etta James, me encanta!!!! Buen tema... aquí no hace sol ni hay yodo; tampoco ganas de helados porque hace frío y para colmo no es domingo es lunes y mi niña está malita con lo cuál no he ido a trabajar, pero tu música y Neruda han sido un poco ese sol, ese yodo, y el helado (de chocolate belga, Haagen Dasz) acuérdate!!!!
Besos y feliz lunes!!!!