sábado, 18 de abril de 2009

Vida (3)



Decía el gran Calderón que no es sino una ilusión, una sombra, una ficción; quizás le pasó lo que a mi, que no encontró otra explicación. Quizás es menos que todo eso, y resulta que sí, que es simplemente un sueño. Como la adolescencia de Aleixandre.

ADOLESCENCIA - Vicente Aleixandre

Vinieras y te fueras dulcemente,
de otro camino
a otro camino. Verte,
y ya otra vez no verte.
Pasar por un puente a otro puente.
-El pie breve,
la luz vencida alegre-.

Muchacho que sería yo mirando
aguas abajo la corriente,
y en el espejo tu pasaje
fluir, desvanecerse.



Podría serlo, porque los sueños se pueden cambiar a voluntad siempre que te los creas, como la vida. No sé. Le decía el jueves a un buen amigo que conforme me hago viejo tiendo cada vez más a tener por cierto que vivimos en una especie de matrix, que somos otra cosa de lo que vemos, un poco a la manera que relataba Carlos Castaneda en sus famosas "Enseñanzas", y a pensar que el segundo antes de morir tendremos que decir con Segismundo aquello de que "... en conclusión, todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entiende".

Quizás es que no hay nada que entender desde este lado de la muerte, y nada que explicar desde el otro. Supongo que es tan tonto como eso.

Me chifla esta canción, y me parece increíble comprobar cómo la voz de Don Henley casi no ha cambiado en los 36 años que han pasado desde que grabaran el vinilo. También me parece increíble haber colgado más de cien entradas de este blog y no haber colgado ninguna canción de mis queridísimos Eagles.




La foto está tomada en el lago Pichola (Udaipur, Rajastán), hace ya casi un mes y medio. Una de las cosas que merece la pena hacer en este mundo, si tienes la ocasión, es dar un paseo en barca por ese lago en una tarde fresca del mes de febrero, no bajarse de la barca hasta media hora después de la puesta de sol, a eso de las 6 y media de la tarde.

Que tengáis un buen fin de semana.

1 comentario:

Ginebra dijo...

Los Eagles también me gustan mucho a mí... Curiosamente llevo bastante tiempo pensando en la "virtualidad" de todo lo que me rodea. No sé si estoy en este mundo o el mundo está donde está (espero no estar volviéndome loca, jejejejejej). Pero es cierto, puede que "la vida sea un sueño", me alegra saber que no soy la única que piensa así. Besos y feliz domingo.