martes, 23 de junio de 2009

De caminos y banderas

Hoy os regalo un poema de un autor que rompió moldes y esquemas, y quizás por ello nunca ha sido reconocido en su justa medida. Es un verso que abanderaría su obra entera y que leo cuando necesito recordar que no hay que buscar razones para caminar por la vida, como no hay que buscarlas para ver o sentir las cosas de una determinada manera.


NADIE FUE AYER - León Felipe

Nadie fue ayer
ni va hoy,
ni irá mañana
hacia Dios
por este mismo camino
que yo voy.

Para cada hombre guarda
un rayo nuevo de luz el sol...
y un camino virgen
Dios.


Suena una joya encontrada en Youtube, es mi Beatle favorito en estado de gracia. Dicen las crónicas que a Lennon y McCartney no les gustó la maqueta.




Harrison también rompió moldes, viviendo para la música y de espaldas a los críticos y no de ella y de cara a ellos. Creo que ya lo dije un día, por si acaso lo repito. A todos los críticos ignorantes del mundo, los que ninguneásteis a Van Gogh, a León Felipe, a George Harrison y a tantos otros grandes artistas, músicos y poetas que se han limitado a buscar su camino sin condiciones ni banderas, que os den.

A todos vosotros, que encontréis vuestro camino. Y que tengáis un buen día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandioso George!

Ginebra dijo...

jajajajajaja, hace dos días envié a un amigo esta canción en un correo. Harrison es mi Beatle favorito y tengo todos sus discos en solitario (en vinilo) un regalo precioso que alguien me hizo, en una cajita con una portada preciosa... una joya que escucho casi a diario(son tres o cuatro discos, ahora no estoy segura)

Me gustó el poema de León Felipe y "me gustó que te gustara" Harrison... Paul y John estaban un poco endiosados, "pagados de sí mismos", Harrison era un artista discreto que no "iba de artista" como sus compis... Ringo también me caía bien... Besos