lunes, 16 de junio de 2008

John Coltrane & Johnny Hartman – Impulse! (1963)




Nunca he dejado de tener plato, tengo en casa muchos vinilos y me resistí al CD hasta el final. Desde el pasado viernes, tengo dos más. Uno es este disco de 1963, reeditado en vinilo de 140 gramos; es todo lo que me hace falta en una noche silenciosa como la de hoy para flotar hacia arriba hasta tocar el cielo con las puntas de los dedos.

Track list:

Side One

1. They Say It's Wonderful
2. Dedicated to You
3. My One and Only Love

Side Two

1. Lush Life
2. You Are Too Beautiful
3. Autumn Serenade

Band:

Tenor Sax - John Coltrane
Piano - McCoy Tyner
Bass - Jimmy Garrison
Drums - Elvin Jones
Vocals - Johnny Hartman


Para Johnny Hartman, este disco supuso el salto a la fama, para Coltrane fue un paso más hacia el Nirvana. Lo que es innegable es que, después de tantos años, las versiones que este atípico dúo hizo de “My One and Only Love” y, sobretodo, de “Lush Life”, no han sido superadas – apagad las luces y juzgad:







Maravilloso, ¿verdad?

Hoy os regalo más poesía de Celaya; poesía fina y alegórica, casi impropia de un hombre.


DESDE LO INFORME (Gabriel Celaya)

Un dulce llanto espeso,
una delicia informe,
materia que me envuelve y sofoca magnolias,
suave silencio oscuro,
aliento largo y blando.

Las caricias se espesan
(me derramo por ellas),
y, voy por el jardín secreto murmurando,
y, al tocarte, me asombro de que tengas un cuerpo,
y al lazar la cabeza,
las estrellas me asustan con su dura fijeza.



Que tengáis una buena semana.

5 comentarios:

Camille Stein dijo...

maravilloso, desde luego...

John Coltrane es un músico fuera de serie, un experimentador del jazz... el toque de su saxo es inconfundible

un abrazo

Ginebra dijo...

Delamata, muy buen disco, aunque el Jazz sea de los pocos estilos musicales que no me llegan. No tengo discos de jazz. Vinilo, tengo muchos y sigo comprando en Todocolección y otras casas de discos por internet. La semana pasada compramos 15, muchos de segunda mano, pero en buenísimo estado... tiene magia el vinilo.
Tu poesía, maravillosa.
Pasa tú también una buena semana.

DELAMATA67 dijo...

Me alegro de veros y de coincidir

Anónimo dijo...

Bueno Bueno Bueno, este disco es un lingote de oro, también lo tengo en vinilo

jupoesia dijo...

Tu blog está un lujo. Besitos.