domingo, 4 de enero de 2009

Cap nen sense jogina (ningún niño sin un juguete)



Es nuestro deber hacer posible un mundo en el que los Reyes Magos vengan a todas las casas y que todos los niños del mundo tengan, primero, algo que llevarse a la boca todos los días del año, y segundo, al menos un juguete al año. Hasta que logremos eso, no seremos sino animales con pretensiones.

Por las fechas, hoy toca hablar de lo segundo, os doy un enlace de una iniciativa que existe en Barcelona desde hace muchos años. Me consta que existen muchas iniciativas similares en BCN y en muchos otros sitios, y si en vuestra ciudad o pueblo no la hay, pues ya estáis tardando en montarla.

http://www.capnensensejoguina.com/castellano.htm

El día 6 no es día de adultos, pero los que le preceden sí.

Cambiando de tercio, sin palabras me he quedado al encontrar esto en youtube.



Y sin palabras me quedo al leer esta maravillosa poesía de una poetisa paraguaya que no conocía hasta esta mañana.

CIFRA - Renee Ferrer

Cómo el dolor me abre el deseo.

Tenderme a la vera de tu cuerpo
sospechando las ansias,
los temblores,
ornar con flores robadas
el puente de nuestro aliento
intercambiando besos,
trozos de tiempo.

El sol se nos metió en los dedos
haciendo borbotar
el caldo del encuentro.

Al instante le crece permanencia.

Tu latido dialoga con mi pena
que sin nosotros notarlo
se ha disuelto.

Todo sucumbe al punto, sin embargo,
y vuelvo a ser
una cifra cualquiera en un cuaderno.



Feliz día.

2 comentarios:

la princesa inca dijo...

molt maco...
feliz año y vida

saludos grandes desde mi planeta!!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Paso de rebote por tu blog y te felicito. Sencillo y sensible. Volveré.

Salutacions.

(Si lo deseas, pásate por el mio http://marcmonje.blogspot.com/)