miércoles, 16 de julio de 2008

Abre mis cortinas



El poema de hoy es una pequeña joya - me pregunto cuántas horas, o días tardó Octavio Paz en escoger las palabras; o acaso fueron minutos. Posiblemente lo último.

PALPAR (Octavio Paz)

Mis manos
abren las cortinas de tu ser
te visten con otra desnudez
descubren los cuerpos de tu cuerpo
Mis manos
inventan otro cuerpo a tu cuerpo.


Suena el "Vedi quanto t'adoro" de Franz Schubert, interpretado por la guapísima y estupendísima Diana Damrau.




La foto de arriba está tomada el pasado mes de enero en el Fuerte Jaigarh, en las colinas que rodean la ciudad de Jaipur (Rajastán, India). Lleva por título "Vigilando".

Que tengáis un buen día.

3 comentarios:

Camille Stein dijo...

la conjunción de las manos de Octavio Paz y la música de Schubert... dos joyas formando un tesoro

un abrazo

Gárgola dijo...

Delamata, qué foto más bonita. Eres un auténtico artista, nene. Me gustó el poema, Octavio Paz es maravilloso, la música otra joyita.
Parece más una joyería que un blog. Gracias por todo lo que nos ofreces cada día, amigo. Besos a montones y amontonados.

Ginebra dijo...

Hola Delamata, vaya se me han adelantado. Estoy de acuerdo con Camille y con el comentario de esta nueva visitante, a la que no tengo el placer de conocer, pero cuya comparación blog-joyería me ha resultado muy graciosa.
Ciertamente la foto es genial, creo que eres un fantástico fotógrafo.
Besos