jueves, 10 de julio de 2008

Me muero de ganas



Estoy nervioso, esto pinta cada vez mejor. Estuve con Edu, Aisnard y la mujer del último en noviembre viendo al Boss en Madrid y el resultado fue la crónica que colgó SanFreeBird y que os reproduzco:

“Media horita de frío tiene su recompensa, y los miembros de la mítica E Street Band van desfilando por delante nuestro, tornándose en locura el ambiente cuando por las puertas del hotel aparece Él… chaqueta de piel, gafas de sol y un aire un tanto serio. El primer rumor se confirma: Patty no está en Madrid, y eso, lo siento Bruce, es buena noticia. Desvanecido todo el follón, aparece un risueño Jon Landau camino de su coche, avisando a la concurrencia: "tonight is gonna be a great show".

Ya en el pabellón - precioso por cierto - nos asaltan los primeros temores: un retraso de 45 minutos puede con nuestra paciencia. De repente, la oscuridad vence nuestras dudas y, desde el escenario, el Jefe nos pregunta por dos veces: "Is there anybody alive out there?". Suenan los primeros acordes de "Radio Nowhere" y ya estamos todos entregados...()...Sin tiempo ni para una palabra, el de Nueva Jersey entabla una primera tanda de cuatro con "No Surrender" "Lonesome day" y Gipsy Byker". La primera un poco temprano, con las cuerdas vocales a medio calentar, pero mejor pronto que nunca. Tras este inicio, la primera noticia positiva de la noche: el dueto que Bruce se marca con Suzie Tyrrell - algo más que un bello violín y que deja en mal lugar a la primera dama del rock -. Podemos afirmar sin miedo a errar que Suzie es, por méritos propios, una nueva E Streeter.

El cuerpo del concierto fue un homenaje de la banda a sus seguidores más puristas, y saltándose el set list más o menos tipo que había presentado en los EEUU, el Boss y sus colegas atacaron algunas de sus joyas menos reconocidas, con "Reason to Believe", "Candy's Room", "Tunnel of Love" y "Working on the highway". Parece que su etapa con la Seegers Sessions Band caló en el Jefe, y quiso recuperar su vena folk. Por lo demás, un final de fiesta made in Springsteen, con sus himnos de siempre -y que duren - y un "Thunder Road" apoteósico petición popular.

Podríamos hablar de muchas cosas; de que algún miembro de la banda empieza a flojear, de que el sonido no fue bueno en la primera parte del concierto, de los 45 minutos de retraso... Pero hablar de Bruce es hablar de sentimientos, y lo anterior no importa...().. No sé por cuanto estarán en la carretera, pero si es para bendecirnos como lo hicieron en Madrid, que sea por muchos años.

Ah, y por el retraso… viviré esperando."


Tengo entradas para el sábado 19 y para el domingo 20, el segundo día me iré a ver al Boss con mi gran pequeño hombre de siete años, no sé cómo le va a caer el megafollón pero si no se extrañó demasiado de lo que vivió en la India en enero no se puede extrañar demasiado ahora, vamos digo yo.

Os paso algunos links para que vayáis haciendo boca.

http://sanfreebird72.blogspot.com/2008/07/espectacular.html
http://stoneponyclub.es/
http://www.pointblankmag.com/

Y un “Thunder Road” de hace tres meses muy parecido al que tocó en Madrid en noviembre.



Me muero de ganas.

Cuarto encierro de Sanfermines. Demasiada gente, los toros han salido muy agrupados pero a partir de Mercaderes la carrera se ha vuelto loca. Manada rota, tres toros delante, los otros tres a por uvas, la gente más, ucinco o seis carreras de las de llorar de bonitas, trote muy lento de los animales al final, mucho mucho ángel de la guarda en Telefónica y claro, con tanta gente muchas caídas, volteretas, montones y un puntazo a un chaval de por aquí -no siempre se los llevan los guiris.

Que tengáis un buen día.

No hay comentarios: